El presidente Alberto Fernández le propuso a los gobernadores de todo el país limitar las actividades nocturnas, entre las 23 y las 6, así como acotar los viajes al exterior, como principales medidas ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

La iniciativa del primer mandatario se formuló en el marco de un encuentro remoto por videoconferencia en el que, según informaron fuentes gubernamentales, también se propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias; acotar a diez el número de personas en reuniones y restringir otra vez el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.

Durante la reunión virtual, el mandatario, los autoridades de Salud, y los gobernadores coincidieron en que “es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here