El Presidente estuvo tres horas a solas con su par ruso. «El encuentro fue excelente», dijo la portavoz Gabriela Cerruti.

En lo que representó la primera escala de la gira internacional, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par ruso, Vladimir Putin.

La provisión de la vacuna Sputnik V fue el tema central: «Estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba», resaltó el mandatario argentino. «Quiero felicitarlo por los éxitos de su campaña de inmunización (en la Argentina). Casi el 88 por ciento de la población fue inmunizada», respondió Putin, quien aseguró que «también hay mucho por hacer entre los dos países para intensificar el comercio y el ámbito económico», al tiempo que remarcó que «el último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento» en la Argentina. Anoche, Fernández llegó a China, su segunda escala donde se encontrará con el presidente Xi Jinping.

«Tenemos que ver el modo en que Argentina se convierta en una puerta de entrada para que Rusia ingrese a América Latina de un modo más decidido», dijo el mandatario en la reunión con Putin que fue transmitida por TV y las redes sociales. El saludo entre ambos mandatarios fue afectuoso y la conversación fue traducida por un hombre del gobierno ruso.