Los cuerpos de Rocío González, de 26 años, y de su novio Exequiel Mendoza, de 21, fueron encontrados en la casa de él. Familiares de la joven madre aseguraron que el entorno del femicida sabía que la violentaba desde hacía tiempo.
Se trata del octavo femicidio en la provincia durante este 2021. El último fue en la localidad de Vaqueros cuando Lorena Vique fue asesinada a cuchillazos por su pareja, Julio César Calisaya (35), en la noche del jueves 8 de julio.
El femicidio seguido de suicidio fue descubierto en las primeras horas del domingo cuando efectivos y familiares de la pareja llegaron a la casa. Encontraron a la mujer muerta en la cama de una de las habitaciones, mientras que el joven estaba ahorcado.
Familiares de la joven madre indicaron a medios de comunicación que el entorno de él conocía las situaciones de maltrato y que no hicieron nada para prevenir el desenlace.
El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia por su parte informó que brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en barrio Solís Pizarro el pasado 31 de julio. La primera asistencia consistió prioritariamente en la contención psicológica y social, ya que la causa penal se encuentra extinta por haberse quitado la vida el femicida.
Al respecto la responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves, Carla Tiano, informó que se hizo presente en el domicilio donde vivía la víctima con su familia, en el lugar se entrevistó con diferentes familiares y se puso a disposición el programa.
“principalmente nos abocamos a la asistencia psicológica y social. En el proseguir de los días se iniciarán trámites sociales correspondientes para que los menores que dejó la víctima puedan atravesar esta situación tan dolorosa de un modo que se sientan más contenidos y acompañados” manifestó, Carla Tiano.
El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.