Margarita del Valle Brandan, de 72 años, recibió un disparo de arma de fuego y falleció antes de llegar al hospital. Son dos las personas imputadas; un nieto de la mujer, al que había criado como hijo, y su pareja. El joven se abstuvo de declarar, mientras que la mujer lo responsabilizó a él. 

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, imputó a Daniel Bernardo Albornoz por el delito de (femicidio) homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por el vínculo y a su pareja, Débora Ester Castro por el delito de femicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Inicialmente se detuvo a cuatro personas y del resultado de las tareas investigativas, se determinó que los dos imputados están vinculados al hecho. Durante la audiencia de imputación, la mujer declaró y dijo que el autor del disparo fue su pareja, mientras que Albornoz se abstuvo de declarar.

Desde la Fiscalía se dispuso la realización de diversas diligencias tendientes a esclarecer como sucedieron los hechos en la vivienda de barrio Los Jesuitas, donde perdió la vida Margarita del Valle Brandán.