El diputado nacional Miguel Nanni calificó de complejo el momento por el que transita la economía y el Gobierno nacional.

Asumiendo la responsabilidad que le cabe a Cambiemos el legislador dice “estamos administrando Argentina,  y no Suecia”, dejando en claro un escenario de décadas donde el país gastó más de lo que le ingresaba y es por eso que sin escabullir el bulto dice “nos tenemos que hacer cargo de cómo está el país,  no son problemas nuevos, tampoco situaciones fáciles”.

Con un presidente que se muestra agotado y con una imagen que cambió ´radicalmente´, el presidente de la UCR manifiesta que es fruto de que “la política tiene costos muy altos, siempre estás expuesto a la crítica, con muchas amarguras y sinsabores”. Sin embargo, reafirma que el camino elegido es el indicado, haciendo una autocrítica permanente y dejando de lado la dosis de soberbia que se echaron al hombro algunos funcionarios tras las elecciones legislativas del año pasado.

Capítulo aparte dedica Nanni a la situación de la UCR local donde cosecha más voces de crítica que de apoyo y lanza invitación a los que lo denotan a hablar de frente, dejando de lado actitudes cobardes.

En este contexto el presidente del partido radical destaca el protagonismo que recuperó el radicalismo, la necesidad de construir en el marco del diálogo y el disenso, apostando a la renovación y la alternancia.

Descarta de plano los dichos de quienes le endilgan connivencia política con el gobernador Juan Manuel Urtubey y se atribuye “haberle devuelto la dignidad al partido radical, la UCR ya no es furgón de cola del Justicialismo”, a lo que agrega que “si alguien espera que le falte el respeto al gobernador con chicanas baratas no lo voy hacer. Soy muy crítico del gobernador en términos políticos, en cuestiones personales no me meto”.

Finalmente, dice que quienes lo critican son los mismos que tienen parientes nombrados en la administración pública y que carece de beneficios de esta índole  y que su familia nunca accedió a créditos ni ayudas, de este gobierno ni del anterior.

Fuente: Día de Miércoles