A Cristian Ramón Balcarce por el femicidio y por falsa denuncia en perjuicio de quien fuera su pareja. La mujer denunciada como «desaparecida» apareció muerta un mes después en un descampado en Lumbreras.
La investigación se inició en la Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, a partir de la denuncia que Balcarce realizó el 19 de Marzo pasado por la desaparición de su pareja, Mariela Alejandra López, quien supuestamente había viajado a Jujuy y nunca llegó. Luego hizo dos ampliaciones de la denuncia, donde se detectaron algunos puntos de contradicción que llevaron a sospechar que la mujer podía haber sido víctima de un delito.
El fiscal González Miralpeix explicó que ante las incongruencias detectadas, se llevaron a cabo diversas medidas probatorias tales como análisis de cámaras de seguridad, del movimiento registrado de la ambulancia de traslados que conducía el imputado, entre otras. Llegaron hasta una zona rural en las inmediaciones de la localidad de Lumbreras, donde hallaron un cuerpo sin vida de la mujer y en avanzado de descomposición.
De esta manera se requirió juicio para Cristian Ramón Balcarce por los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género y por falsa denuncia.