División Rural y ambiental de la policía de Salta secuestró una piel de pecarí de collar, 2 pieles de osos meleros, 4 carcasas de quirquinchos mulitas y 2 carcasas de gualacate, que estaban a la venta en el Parque San Martín. El vendedor no tenía documentación ni autorización.

“Con la premura de combatir la caza indiscriminada de animales silvestres, y como así la tenencia ilegal de pieles de animales protegidos de la Fauna Silvestre, personal de la División Rural y ambiental continúa realizando operativos en el micro y macrocentro de la ciudad”, informó prensa azul.

En el patrullaje encontraron que cerca del parque San Martín “se observó en exhibicionismo de pieles que se encontraban a la venta, por lo que el propietario del local, manifestó no poseer ninguna documentación ni autorización que avale los materiales. Asimismo procedieron al secuestro de (01) piel de Pecari de Collar, (02) pieles de osos meleros, (04) carcasas de Quirquinchos mulitas, (02) carcasas de Gualacate”.

pieles_en_el_parque

Si bien policía secuestró las pieles, dio recomendaciones a quien quieran seguir cazando:

Recomendaciones a las personas que desarrollan esta actividad: PORTAR el carnet que lo autoriza a efectuar la actividad de CAZA DEPORTIVA, expedido por la Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

PORTAR la hoja de ruta. Que es por donde se efectuara la excursión de caza.

Efectuar la caza fuera del ejido urbano, a una distancia mínima de 1500 mts. Desde los laterales de caminos urbanos.