Medios riojanos recogieron el guante de las acusaciones que Néstor Pitrola hizo en televisión nacional al salteño Alfredo Olmedo, terrateniente con grandes superficies en la provincia que vio nacer a Carlos Saúl Menem. 

Tras la arremetida del referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, contra el diputado nacional salteño, Alfredo Olmedo, medios riojanos se encargaron de dar crédito a los dichos del marxista, evidenciando que el que tiene que tiene que probar trabajando, en realidad, es el hombre de atuendos amarillos y fortuna heredada.

Según una página de Facebook que recopila noticias de la provincia cuyana, Olmedo cuenta con seis emprendimientos agropecuarios en La Rioja, dos de los cuales los inició este año, tras recientes adquisiciones de haciendas.

Dice un pasaje de la publicación: «Olmedo posee seis importantes campos y fincas con diferentes nombres de empresas, de las cuales dos compró este año. Ellas son Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, Alfredo H. Olmedo SA, y Olives SA. Las dos primeras adquiridas en este año, con la administración del contado Rubén Alderete y como encargado del personal a Carlos Leiva».

Algunas de las declaraciones de trabajadores de sus campos lo acusan por falta de insumos laborales mínimos y por superexplotación. Aseguran que trabajan diez horas por jornada y que sólo perciben haberes por ocho.