Las altas temperaturas en el chaco salteño no dan tregua desde junio y el acceso al agua se torna cada vez más difícil. Organizaciones campesinas de Rivadavia y San Martín se manifiestan en Casa de Gobierno.

Diversas organizaciones campesinas de los departamentos Rivadavia y San Martín se manifestaron esta mañana en el centro cívico Grand Bourg en reclamo por medidas urgentes ante la sequía que azota al chaco salteño. Según manifestaron, cada familia perdió entre uno y dos animales por  la falta de agua.

Mónica Torres, referente del frente nacional de campesinos manifestó a los medios: «Estamos sufriendo y nadie nos asiste. Estamos desde el jueves sin respuestas. Pedimos agua y forraje para los animales, porque todos los días la sequía se lleva uno».

Y agregó: «El agua para las familias también falta. Prácticamente nuestras lagunas quedaron con barro. No se puede más, no tenemos de dónde sacar».

En relación a la respuesta del gobierno, Torres sostuvo que el único ofrecimiento por parte de la secretaria de agricultura Milagro Patrón Costas, fue llamar a licitación para la compra de una cisterna y de forraje para los animales. «Imagínense que en quince días recién va a salir. No podemos esperar la burocracia de ellos», manifestó oTrres.