Tras el acuerdo salarial conseguido después de ocho días de paro, los docentes autoconvocados apuestan a recuperar el gremio mayoritario. Harán una nueva asamblea para comunicar los alcances del aumento. 

Esta mañana, referentes de docentes autoconvocados y de Tribuna Docente realizaron una junta de firmas en Plaza 9 de Julio. Allí solicitaron la remoción de las autoridades de la ADP y convocaron a una nueva asamblea para comunicar en detalle cómo se aplicará el aumento del 38% arrancado al gobierno el sábado pasado.
«Ha quedado claro en esta huelga que el estado sigue apoyándose en la ADP y en el Frente Intergremial, que están sospechados de un montón de hechos ilícitos» comentó Carmen Venencia. «Nosotros vemos que eso queda intacto. Sigue el gobierno sentándose con ellos a definir paritarias y lo que tiene que ver con el titulo docente. Es necesario recuperar el sindicato mayoritario. Porque demostramos que si ganamos los docentes, ganan todos los trabajadores de la administración pública» aseguró la docente.
En ese sentido informó que convocaron a una asamblea en la que, además de informar sobre el aumento, definirán el rumbo que debe tomar la lucha docente de ahora en adelante en relación a los gremios. «El punto acá es en qué dirección vamos a estar los trabajadores para que todos esos puntos se cumplan. Vamos a discutir qué hacemos con el llamado a elecciones que hizo el gobierno para la Junta calificadora, entre otras cosas» finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here