El gobierno salteño estiró su oferta de aumento salarial para el segundo semestre al 5% pero todavía no llega al reclamo de los docentes y a equiparar la inflación estimada por los propios funcionarios.
El gobierno ofreció en la última reunión un aumento del 5% para llegar al 21% anual a los trabajadores docentes que, tal como se esperaba, consideraron insuficiente la propuesta.
“En la continuidad de las reuniones, el ofrecimiento oficial fue del 5% a pagarse en 2 cuotas: 3% en agosto y 2% en noviembre” sintetizó el portal web Que Pasa Salta y añadió que a su vez “se agregaría una suma fija de $1.815 a pagarse en diciembre”.
De esta forma, el gobierno propone alcanzar el 21% de aumento para el año (en el primer semestre las paritarias cerraron en el 16%) aunque los gremios pretenden un incremento superior. “En el inicio de las negociaciones los funcionarios provinciales ofrecieron un 4% y los gremios reclamaron un 11%.
El 21%, por ahora última oferta gubernamental, sigue por debajo de lo estimado por el propio jefe de Gabinete y ex ministro de Hacienda, Carlos Parodi, semanas antes del inicio de las conversaciones. “La inflación en el segundo semestre no superará al 22% o 24%” había dicho Parodi semanas antes de la reapertura de las negociaciones con los gremios estatales.