La apelación fue presentada por el fiscal penal Ricardo Toranzos. La medida busca evitar que la causa que investiga a Matías Huergo Cornejo por Asociación Ilícita Tributaria sea girada a la justicia provincial.

El fiscal Ricardo Toranzos presentó la apelación a la declaración de incompetencia presentada por el Juez Bavio. Ahora la Cámara de Apelaciones deberá resolver si la causa continúa en la justicia federal o la provincia deberá hacerse cargo de la misma.

La carátula de la causa tiene que ver con la evasión fiscal derivada de las operaciones fraudulentas de las empresas ARCADIO y SECSA. Las investigaciones contra funcionarios del área municipal, provincial y de Aguas del Norte, están enmarcados en la justicia local: Cohecho, Fraude a la administración pública y negocios incompatibles con la función pública.

A entender del fiscal, hay un hilo conductor en toda la causa que tiene que ver con la emisión de facturas apócrifas por parte de empresas “de papel”; es decir que no tienen capacidad económica para afrontar las obras asignadas, o bien que están a cargo de personas insolventes.

Toranzos recordó una serie de antecedentes y aseguró que “no son hechos autónomos o independientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here