En un intento por dejar atrás un letargo de años, la UCR y el PRS tendrán importantes actividades partidarias esta semana.

La UCR y el PRS, vapuleados partidos políticos salteños, intentan recuperar el vigor de antaño y entusiasmados por los nuevos aires liberales que impregnan la política nacional organizan actividades puertas adentro.

El próximo jueves, por ejemplo, el comité central del PRS convocó a los intendentes de esa fuerza para avanzar en la “ronda de consulta” sobre el proceso de renovación de autoridades y sucesión de Andrés Zottos previsto para el segundo semestre.

No está claro si asistirán todos los invitados pero, en cualquier caso, la iniciativa refleja las renovadas discusiones políticas en el otrora influyente partido provincial.

Un día después, los legisladores de la UCR también se reunirán en conclave. Según anticiparon desde la conducción radical, el viernes se realizará un foro de legisladores del que participarán concejales, el diputado Humberto Vázquez y las senadoras Berta Gerónimo Ana Guerra.

El sábado, además, entrará en actividad la Convención Provincial para analizar la propuesta del titular del partido, Miguel Nanni, de introducir cambios en la Carta Orgánica.