Juan Carlos Romero aseguró que “muchos nos fuimos del justicialismo por culpa de los kirchneristas” y consideró que “ha llegado un tiempo de reorganización”.

En Mendoza, el senador Juan Carlos Romero visitó la bodega Fournier y participó del ciclo “Top Chefs” en el que el bodeguero José Manuel Ortega trae a los mejores cocineros del mundo. Pero no sólo de gastronomía habló el ex gobernador. También se refirió a la política nacional y a la interna en el PJ.

“Muchos dirigentes nos tuvimos que ir del justicialismo cuando decidieron convertirlo en un partido donde solamente tenían cabida los kirchneristas. Es por eso que muchos permanecimos afuera” indicó y anticipó que “mirando hacia el futuro, veo que ha llegado un tiempo de reorganización”.

“Pero es importante que haya voluntad de cambiar las figuras, la gente y los métodos. Cuando me preguntan sobre el partido, siempre digo que debe haber una renovación muy grande. Si esto se produce, volveremos a estar dirigentes como yo” dijo Romero y según consignó el portal Informate Salta a partir de medios mendocinos, aseguró que “no veo figuras aún” para la renovación del justicialismo.

“Hay mucha presión del kirchnerismo para que no haya cambios. Mucha gente tuvo que irse, como Sergio Massa. Quedó afuera el mismo gobernador (Juan Manuel) Urtubey, incluso” planteó el senador y advirtió que “ahora estamos en una etapa de asumir responsabilidades y de garantizar mecanismos transparentes de elección interna y de respeto a los que piensan distinto, pues sino nos alejamos cada vez más de la gente”.

“La gente ya no vota estructuras partidarias, sino propuestas y figuras. Yo creo que no están dadas todavía las condiciones para que se produzca la normalización del partido”, concluyó Romero.