Lxs ex empleadxs aseguraron haber sufrido de parte del concesionario del local, acoso laboral y que se les paga media jornada cuando trabajaban más de 9 horas diarias.  

Durante el encuentro, los trabajadores explicaron que hicieron denuncias en reiteradas oportunidades contra el titular de la “Fundación Ideas del Norte”, que tiene diversos contratos de prestación de servicios con el estado provincial. Así también, aseguraron que trabajan más de 9 horas diarias y se les pagó por media jornada.

Por otra parte, las jóvenes despedidas agregaron las denuncias por acoso sexual, contra el titular de dicha fundación.

Además, aseguraron que tres de las personas que habían quedado sin trabajo fueron recontratados por necesidad económica.

“Desde el lugar me negaron, dicen que yo nunca trabajé ahí para que no pagarme, y nos pusieron una restricción perimetral por más de 200 metros de donde esté el dueño, por supuestas amenazas que nunca le hicimos”, dijeron uno de los ex empleados del local.

En cuanto a la intervención del Ministerio de Trabajo, explicaron que desde el sector consiguieron una conciliación simple, no obligatoria, por lo que no se logró un acuerdo para poder volver a trabajar.

El diputado Claudio Del Plá manifestó que se están violando los derechos de los trabajadores, en un Estado Provincial que avala y es el principal de responsable de la gran cantidad de trabajo en negro en Salta.

“Vamos a acompañar a los trabajadores en su reclamo y esperamos la intervención efectiva del Ministerio de Trabajo, por el bien de ellos”, dijo el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here