El presidente de Bolivia retrasa su visita a nuestra provincia. Es porque se extiende su gira por Europa. Desde la oficina provincial de Coordinación de Derechos Humanos con Bolivia dijeron que llegaría cerca del 20 de noviembre.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, posterga su visita a Salta, prevista para esta semana. Según se informó, el mandatario llegará a nuestra provincia cerca del 20 de noviembre. El retraso se debe a que se prolongó la gira europea de Morales.

La agenda de Evo en Salta incluye un homenaje de la UNSa, que le otorgará el título de Doctor Honoris Causa. Además, el presidente también fue invitado a apadrinar una escuela de Campo Santo, adonde estudió de niño. Está previsto un partido amistoso de fútbol entre los funcionarios de nuestro país con los del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. El desafío se realizará en el estadio Delmi, con capacidad para unas 15 mil personas, y el cual también se utilizará como pretexto para que el presidente tome contacto con los compatriotas residentes en Argentina y con las organizaciones sociales que militan en Argentina.

Paniagua finalmente confirmó que la visita de Morales en la provincia de Salta se extenderá sólo un día y que también se verá la posibilidad de que Urtubey y Morales recorran por vía aérea el cauce del río Pilcomayo, límite natural de ambos países, por la enorme contaminación.