En el debate entre candidatos a diputados quedó en claro las estrategias electorales: Claudio del Plá insistirá en que el oficialismo es un régimen que se descompone. Santiago Godoy no se sumó a la campaña sucia contra el PO, pero enfatiza el nulo trabajo legislativo del PO en una década.
Lo que quedó claro en ese debate realizado en FM Aries es que todos los actores son conscientes que la lucha cuerpo a cuerpo será entre el PJ y el PO. En ese marco, la atención estuvo fijada en los cruces protagonizados por Claudio del Plá y Santiago Godoy. El primero insistió en el enunciado histórico del partido: cuestionó a los partidos políticos que participaron de las elecciones que permitieron que Juan Manuel Urtubey y Andrés Zottos lleguen a la Gobernación en el 2007; definió a ese frente de hace seis años como un “conglomerado” de partidos que ahora está “estallando” y dejando a los viejos oficialistas en una cuasi – oposición; y aseguró que en las elecciones del 10 de Noviembre estará en discusión “si se cambia el régimen político que gobierna desde hace 30 años y que sólo benefició a una mínima parte de la sociedad y a numerosos grupos empresarios” para finalmente advertir que la izquierda no será mayoría en la legislatura pero aseguró que “los legisladores que se consigan servirán para luchar y sacar a Salta de la pobreza extrema”.
Por el otro lado, Santiago Godoy evitó hacer lo que varios hacen – demonizar al Partido Obrero – y prefirió enfatizar en la poca productividad legislativa del PO, en contraposición a la suya propia y la de otros candidatos como Javier David. “Aportamos proyectos, propuestas, gestión y somos la alternativa concreta para mejorar la calidad de vida de los salteños” señaló. “Nuestras propuestas potencian un proyecto político que muestra gestión, trabajo, soluciones. A diferencia de quienes plantean el no por el no mismo, nosotros tenemos propuestas y llevamos soluciones a lo que pide la gente”, sostuvo para luego insistir: “Hay un sector que se plantea en ascenso como la oposición real pero en los más de 10 años que tienen representación en Diputados, solamente presentaron 20 proyectos de ley” al tiempo que resaltó: “nosotros aportamos proyectos, propuestas, gestión y somos la alternativa concreta para mejorar la calidad de vida de los salteños”.