Empezaron los despidos en Orán. La empresa el Tabacal despidió a obreros rurales in justa causa. Los hombres se encadenaron al portón de la empresa.
El sitio Radio Cadena Noa informó que obreros de la zona de campo del Ingenio San Martin del Tabacal se encadenaron en el Portón de entrada a la planta citrícola en protesta por los despidos injustificados.
«Tabacal quiere extorsionar a los obreros rurales, quiere que realicemos las tareas sin las medidas de prevención a los venenos y si nos negamos nos ponen una mala nota para después echarnos», sostuvo uno de los integrantes de la protesta.
El hombre además detalló que es un buen trabajador, que jamás ha dado motivo para que se tome contra él una medida de esta naturaleza: «En mi caso no tengo ninguna sanción en mi legajo, siempre llego temprano y hago toda la tarea, pero me negué a firmar esa modalidad de notas como en la escuela que la empresa quiere poner y como además soy el que marca las falencias, ahora la empresa me quita la ficha sin justa causa», expresó.
Los obreros creen que la empresa quiere realizar una serie de ajuste contra los trabajadores, despidiendo a los rurales en la zona de campo y reduciendo las horas de trabajo confiscando el sueldo de los compañeros de fábrica con la implementación del turno relevante.