El candidato a Diputado Nacional pasó por Orán y escuchó a jóvenes y a pequeños productores de ese departamento.

El candidato a Diputado Nacional por Salta, Emiliano Estrada, recorrió el departamento Orán, donde se reunió con emprendedores, dirigentes locales y productores.

En la ciudad de Orán visitó el móvil itinerante del Ministerio de Educación de la Nación que brinda talleres y cursos de oficios a los jóvenes del lugar y luego recorrió las instalaciones de la Fundación Comunidad Organizada, donde funciona una escuela de educación superior en la que brindan talleres y cursos de oficio como peluquería, manicura, gabinete de masajes, computación y atención psicológica.

Estrada destacó este tipo de iniciativas en las que los chicos reciben una beca para capacitarse. “La realidad del interior es compleja y es importante que el Estado esté presente para ofrecer todas las herramientas que tenga a su alcance para que quienes tengan el interés y el compromiso de estudiar, no encuentren impedimentos económicos ni de distancia a los centros de capacitación”, señaló Estrada y agregó que es “este un desafío de todos los que tenemos responsabilidades políticas. La educación es la herramienta más importante para el desarrollo de una comunidad”.

Además, Emiliano Estrada visitó a un grupo de pequeños productores y con ellos se interiorizó sobre el trabajo que vienen haciendo y las necesidades que tienen para lograr un verdadero desarrollo local. “Lo que nos encontramos cuando recorremos cualquier punto de la provincia, es la fuerza productiva de quienes, a pesar de las dificultades, siguen adelante. “El Estado está para generar oportunidades en cada región de la provincia, con una infraestructura adecuada, surgirán las condiciones propicias para su desarrollo y crecimiento. Sin dudas, debe haber políticas públicas para potenciarlos y en eso ya estamos trabajando para llevar al Congreso propuestas concretas que los contemplen como un eslabón importante de la actividad económica y productiva de la provincia”, destacó Estrada.