Mientras ex intendentes salteños son denunciados por quedado con jugosas sumas del municipio, en Entre Ríos un jefe comunal devolvió 13 millones de pesos que su antecesor había dibujado con sobreprecios.

Se trata del intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti, quien devolvió al estado nacional 13 millones de pesos que detectó como sobreprecios cuando asumió. Habló esta mañana y se manifestó «contento de ayudar a la patria».

«Me siento bastante descomprimido y contento de aportar un granito de arena», dijo Benedetti en radio Continental y recomendó «que se animen a denunciar otros intendentes que tengan un problema similar». La historia de Benedetti fue publicada en Clarín.

El intendente relató que la empresa a cargo era «OIC S.A» pero que desde la firma aseguraron que «cumplieron con la normativa que el municipio les pidió»; y deslizó la responsabilidad sobre su antecesor, Raúl Riganti. El actual jefe comunal contó que la diferencia de precios salió a la luz «gracias a una auditoría» que realizó «al mes de haber asumido», donde se observaron «anomalías».

«Observé que ingresaron 13 millones de pesos para parte de una obra pero desde la auditoria me dijeron que frenara ese pago por anomalías en la contratación. Lo fuimos haciendo y me di cuenta de que había un desfasaje importante de dinero. Se iba a cobrar 21 millones pero después del peritaje vimos que la obra no costaba más de 5 millones», relató.

Por eso, concluyó que luego de hablar con el Ministerio del Interior se decidió a «devolver este dinero a la Patria».