El Gobierno nacional fijó un techo a las paritarias. Enfatizaron que el margen de incrementos salariales que deben pedir los trabajadores es entre el 20% y el 25%.

El ministro de Trabajo de Mauricio Macri, Jorge Triaca, aseguró hoy que «es posible» establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las «medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos», como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

«Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores», dijo el funcionario por radio Mitre.

El ministro afirmó también que ve «mucha madurez» en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el «sinceramiento» de la economía que lleva adelante el Gobierno «sin dudas que genera tensiones».

El Gobierno nacional intenta ponerles límites así a las pretensiones salariales de los principales gremios en el inicio de las. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que «el margen de discusión» debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento.

Triaca adelantó que el Gobiernoo está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. «Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días», precisó.

Eso comprende a la reforma del Impuesto a las Ganancias -que será tratada en el Congreso a partir del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional- y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Fuente: Clarín