El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se mostró conforme con la visita de Barack Obama. A tono con el discurso macrista, aseguró que “es bueno intentar volver a relacionarnos con el mundo”.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, brindó una entrevista al diario El Tribuno que logró repercusión nacional y fue reproducida en medios de gran alcance, como Clarín.

Cargnello coincidió el gobierno y sus aliados al asegurar que la visita de Barack Obama es algo positivo para el país. «Es bueno intentar volver a relacionarnos con el mundo. Además, lo necesitamos.Necesitamos vincularnos con los demás en una relación madura», declaró.

Las palabras de Cargnello que mayor impacto tuvieron fueron las referidas a la pobreza y la necesidad de que los que más tienen ayuden a los más carenciados.

«Aquellos que hacen los precios, por favor, no solo quieran ganar dinero: ganen el amor de los argentinos porque todos queremos salir adelante, pero necesitamos que el que tiene más ayude al que puede menos», declaró.

«No se les puede pedir esto ya, pero si les va bien que piensen en cómo generar trabajo, no solo en cómo ganar dinero. Los que les va mejor deben pensar en quienes no les va bien. Por ejemplo, que los formadores de precios ganen menos», expresó Cargnello, también vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina.