El gobierno anunció modificaciones drásticas, con numerosas quitas de flexibilizaciones.

Después de que entre el viernes y el sábado se registraran 28 casos, el gobierno provincial decidió dar marcha atrás con muchas flexibilizaciones, que entran en vigencia desde este lunes 6.

1. Se prohibirá el ingreso de personas a la provincia, excepto transporte de abastecimiento. (Sólo con autorización del COE).
2. Se limitará la circulación y movimiento de personas en los municipios Orán, San Martín y Güemes.
3. Se ampliará el sistema de ingreso a comercios, mediante terminación de DNI, a municipios del interior. La medida no será de aplicación para el sector gastronómico; espacios deportivos para actividad individual; espacios culturales; farmacias y ópticas; kioscos, drugstores, despensas y todo otro comercio de venta de productos de primera necesidad.
4. Solo estará habilitada la práctica de deportes individuales en la provincia, hasta las 20 horas.
5. Gimnasios y gastronomía podrán funcionar hasta las 20.
6. Las reuniones sociales podrán realizarse hasta las 20.
7. Deliverys podrán funcionar hasta las 00.
8. Salvo en los departamentos Güemes, Orán y San Martín, se podrá realizar turismo interno, con las modificatorias referidas al horario de funcionamiento de comercios.
9. Las medidas se extenderán hasta el 12 de julio.
10. Los que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de sanciones y penas acordes al Código Penal.