El ministro de Salud y presidente del COE brindó recomendaciones en la previa de los festejos de fin de año. Pidió respetar los protocolos «a rajatabla».

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Juan José Esteban apeló a la responsabilidad de la ciudadanía en el marco de los festejos de navidad y año nuevo. Junto a la la jefa del programa de Inmunizaciones Adriana Jure y la directora de Epidemiología Analía Acevedo, brindaron detalles sobre el presente de la pandemia en Salta.

«Uds. saben que fui muy crítico respecto de la situación epidemiológica que vive nuestra provincia. Hemos pasado un año muy difícil, con una situación que no nos dio tregua al equipo de salud. Hoy, al término del año, sólo les pido conducta social y acompañamiento. Queremos pasar estas fiestas en paz. Debemos ser respetuosos de los protocolos vigentes, de esta nueva DISPO que nos gusta vivir», remarcó Esteban.

En relación a la posibilidad de un rebrote adelantado, el ministro alertó sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias: «Es importante que respetemos a rajatabla los protocolos que tenemos al día de hoy. Sabemos que el virus está circulando. Lo sabemos a partir del Plan Detectar. Seamos criteriosos y responsables. Nos quedan muy pocos días para terminar el año. No queremos la letalidad que tuvimos en septiembre y octubre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here