El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, lo afirmó esta mañana en una entrevista televisiva. Además aseguró que «Hemos perdido el hilo de trasmisión viral».

 

En la segunda jornada de chequeos masivos de síntomas, el gerente del Hospital del Milagro, Dr. Juan José Esteban, consideró que se perdió el hilo de la transmisión y que los cordones sanitarios obedecen a que «la circulación viral está planteada en la provincia«.

“las medidas que se están tomando de focalización, es evidente que la circulación viral está planteada en la provincia. Hay que tratar de evitar el contagio entre las personas», expresó en una entrevista con Multivisión Salta.

«Hemos perdido el hilo de trasmisión viral evidentemente y estamos tomando medidas de cordón sanitario es porque tenemos circulación viral comunitaria, y llego el momento que la personas deben extremar todos los cuidados necesarios, el aislamiento es fundamental, la gente debe tomar los recaudos del lavado de mano y las cosas que vinimos mencionado a lo largo de esta cuarentena”, agregó el especialista.

También se le pregunto si considera que se debe volver a fase 1, dijo que “no creo que sea así, las medidas que se están tomando son certeras evidentemente depende mucho de nosotros, del cuidado y responsabilidad. Hay que extremar las medidas de seguridad y bioseguridad”.

Además hablo sobre la gran preocupación que hay en zona sur por casos positivos, dijo “que no se sabe de dónde viene el virus, no se sabe de dónde se contagió la persona en cuestión, ahí se pierde le hilo de conducción de la transmisión viral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here