“Lo más delicado ya lo pasamos” dijo el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, al confirmar el envío de fondos nacionales a la provincia.

 
El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, confirmó que finalmente comenzaron a llegar partidas presupuestarias del gobierno nacional que permitirá la normalización de la construcción y entrega de viviendas por parte del IPV.
 
Según dijo a FM Profesional, el gobierno nacional “entendió que debe retomar la inversión en la obra pública porque permitirá recuperar la economía”. “Lo más delicado ya lo pasamos” añadió, optimista, Parodi.
 
Desde el entorno del gobernador Juan Manuel Urtubey, en cambio, advierten que la recuperación de la economía se demorará más allá del segundo semestre. “No soy de los que creen que vaya a haber un mejoramiento inmediato en el segundo semestre del año” dijo, por caso, el dirigente de la UIA José Urtubey y blanqueó que “recién veo un crecimiento en 2017”.
 
Este miércoles, en Buenos Aires, el gobernador Urtubey firmará con autoridades nacionales un convenio para iniciar el cobro de los fondos coparticipables  (del 15%) mal retenidos por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
La devolución de esos recursos será “en cuotas” y, según dijo el ex ministro de Economía, para el presente año se prevé la recuperación del 3% que posteriormente irá ascendiendo progresivamente en otros 3 puntos porcentuales. “La primera cuota permitirá a la provincia recuperar unos $500 millones, algo de lo que se perdió (más de $1.500 millones) por la modificación de Ganancias y las Retenciones”, detalló.