La lenta y casi nula reactivación económica en Salta no estaría llegando a diversos sectores “menores”; en tanto automotores, construcción e inmuebles van repuntando.
Uno de los sectores más beneficiados en los últimos meses fue el automotriz, aunque de todas maneras el repunte está por debajo de la media nacional: creció 13% en Salta y 18% en el país: “Cumplidos los primeros 8 meses del año, ya se han comercializado más de 1.100.000 vehículos usados. Siguiendo esta senda de crecimiento en lo que queda del año, superaremos las ventas totales del año 2015 en un 15%”, señaló Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
En cuanto al caso particular de Salta, Rubén Barrios, titular de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, indicó que “Hay un despegue en varios espacios como el automotor, inmuebles y construcción, pero todavía no llegó al comercio”.
Barrios además instó a que los comercios no adheridos a la nueva ley Pyme agilicen los trámites para recibir los beneficios de la misma.