César Guerrero, titular del  gremio de Empleados de Comercio, calculó que más de 400 personas perdieron su puesto de trabajo en la actividad mercantil salteña durante el 2017.

 

El titular de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, no quiso confirmar el despido de trabajadores de la actividad durante el año y se limitó a reconocer que “cerraron varios comercios, pero abrieron otros”.

En cambio, el secretario del  gremio de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero, aseguró que más de 400 personas perdieron su puesto de trabajo en la actividad mercantil salteña durante el 2017.

“Fue bastante malo el año, hemos mejorado un poquitito en el último trimestre pero no es suficiente para compensar lo que se ha perdido” dijo Barrios al portal web La Gaceta Salta y reconoció que ya “son 2 años de pérdidas”.

En diálogo con el mismo portal de noticias, Guerrero repitió que se perdieron “más de 400 puestos laborales en el sector este año” y advirtió que “ni siquiera se abrieron cupos que suelen abrirse otros años, como en los supermercados que para las fiestas usualmente toman más personal”.