El programa Murishow realizó investigación ya que un hombre, identificado como Pedro Ruíz, ofrece, a cambio de dinero, realizar gestiones para conseguir viviendas recuperadas del IPV. Consultado tras la investigación, el hombre no hizo aclaraciones y corrió a la periodista que lo visitó.

En 10 de Octubre de 275 se podía, al menos hasta hoy, gestionar una vivienda recuperada del IPV por 2000 pesos para gestiones y luego una entrega de entre 20 y 30 mil pesos, dependiendo de qué propiedad se trate.

 El influyente hombre que ofrecía estos servicios se hace llamar Pedro Ruíz y promete a sus ocasionales “clientes” que se le entregará llave y carpeta en su propia oficina y que luego, solo quedará pagar la chequera en el IPV, sin atrasarse por supuesto.

Luego de difundir la investigación realizada tras la denuncia del oyente, una periodista se presentó en el negocio de Ruíz y éste molesto, no hizo declaraciones y la invitó a retirarse del lugar.

 Restará que las autoridades tomen cartas en el asunto y aclaren si es un inescrupuloso más que lucra con la necesidad de la gente o es como dicen, un militante de “La Ragone” que tiene influencias y hace este tipo de “gauchadas.”