Cerca de 300 familias fueron primero estafadas y luego desalojadas de un predio perteneciente al Ingenio El Tabacal. Mientras el comisario Miguel Córdoba niega la represión. Las primeras imágenes de los hechos.
El fin de semana las familias pertenecientes al asentamiento Libertad tomaron siete hectáreas pertenecientes al Ingenio San Martín del Tabacal. Uno de los vecinos mencionó en una entrevista radial: “desde hace 4 años pagamos por los terrenos $200 mensuales, los terrenos nos los vendieron a 10 mil pesos pero nunca nos entregaron las tierras”. Además sostuvo que “desde el año 90 está el barrio y no tenemos servicios básicos”. Esta decisión se tomó luego de que el intendente Lara Gros recortara el tamaño de las parcelas que los vecinos estaba pagando hace tres años: “con el Ingenio hubo un acuerdo de que se iban a entregar los lotes con una medida de 10×27 metros, pero ahora el intendente dijo que se iban a reducir los terrenos porque tiene compromisos políticos y le quiere dar a la gente tierras de 7×14 metros”.
En horas de la mañana, según informan las radios oranenses, 150 uniformados ingresaron con todo al predio e hicieron lo que saben hacer, pegar golpes, tiros, y así dejar nuevamente en la calle a estas familias. Por su parte el titular de la Unidad Regional Nº 2, Comisario Miguel Córdoba, dijo que no hubo represión y que el accionar policial fue pacífico: “Con los vecinos hemos dialogado, ellos entendieron la situación y se retiraron del lugar pacíficamente. Lo que único que ellos piden es una audiencia con el Intendente para hacerle conocer sus necesidades”.
REPRESION
REPRESION2
REPRESION

REPRESION4