Mauricio Macri anunció un programa del Estado contra el narcotráfico. El acto se realizó en Tecnópolis en donde también estuvieron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
«La droga se extendió por todo el país», dijo Macri al presentar un plan contra el narcotráfico en donde también el Jefe de Estado responsabilizó al gobierno anterior por haber «negado el problema» y advirtió que el flagelo del narcotráfico no es un problema que aqueja a una zona puntual de la Argentina.
«La droga ya no es un problema de una ciudad o de una región, se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces, porque corrompe a las personas y las instituciones», diagnosticó mandatario cuyas palabras fueron reproducidas por el portal Infobae.
En varios momentos de su discurso, el mandatario destacó y agradeció la presencia de gobernadores, intendentes y referentes de la oposición: «Es muy importante que estemos todos aquí reunidos, comprometidos con una idea, porque eso genera esperanza e ilusión en los que nos ven por TV».
Y es que en el predio de Villa Martelli, participaron del lanzamiento la vicepresidente Gabriela Michetti, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, miembros del Gabinete Nacional, gobernadores, senadores, diputados, autoridades del Poder Judicial y el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti. A ellos se sumó Sergio Massa, Hermes Binner, gobernadores como Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur, Gerardo Morales, Juan Schiaretti.