José Vilariño consideró que la candidatura de Javier David es “un capricho”. El ex candidato a intendente le contestó con una chicana “ya le gané en las provinciales y no creo que esta vez sea distinto”.

Oficializadas sus precandidaturas a diputados nacionales por el oficialismo, José Vilariño y Javier David cruzaron críticas en los medios de difusión. El referente del Partido de la Victoria consideró “un capricho” la postulación del ex candidato a intendente y cuestionó al gobernador Juan Manuel Urtubey por la forma en la que se definió la estrategia electoral del oficialismo.

“Nosotros somos los constructores originales de este Frente para la Victoria y vamos a ser fieles a nuestras convicciones” manifestó el parlamentario y, enojado, recordó que fue candidato “cuando nadie daba un peso por el gobernador”. Por eso, Vilariño lamentó que “no se haya logrado la lista unidad” y aseguró que “no hubo una explicación política (por parte de Urtubey) del lugar que nos ofrecían en la lista, esto fue un capricho”.

La respuesta de David no se hizo esperar. Y fue con ironía. “En las provinciales le gané a Vilariño y esta vez no creo que sea distinto”, aseguró el derrotado candidato a intendente.

 “El objetivo era buscar la mayor amplitud y pluralidad posible y es lo que se logró en este caso” explicó y aseguró que “el armado de las listas fue una tarea enorme de mucho consenso y privilegiamos la necesidad de trabajar todos juntos porque no nos pueden encontrar ni desunidos ni buscando cada uno sus intereses personales”.

 Ante la consulta por la disputa que deberá enfrentar en las primarias, David repitió que “la democracia hizo que en las PASO provinciales ya le gane a Vilariño y creo que esta vez va a suceder lo mismo”.