Está guerrillera la senadora

0
3

Cristina Fiore sigue dura con el macrismo al menos desde los enunciados. En la discusión por el presupuesto nacional cuestionó la inequitativa distribución de la obra pública que contempla el Presupuesto nacional entre las distintas regiones del país.

En medio del debate por el Presupuesto del año entrante, la senadora Fiore criticó la desigual distribución de la obra pública entre las provincias, al asegurar que “si al país lo dividiéramos en regiones, el 60% de la obra pública se le asigna a la región central, mientras que a todo el norte del país, apenas un 14%”.

Posteriormente, cuestionó que no se tuviera en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de las provincias al momento de asignar recursos, poniendo como ejemplo a la provincia de Buenos Aires que “se lleva más del 46% del total para obras públicas, mientras que las cinco provincias más pobres el país, apenas contarán con un 8%”.

A su turno, comparó los 40 mil millones que tiene presupuestado el Plan Belgrano para las diez provincias del norte argentino y los 45 mil millones destinados al Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en el área central del país, para luego preguntar “cómo vamos a salir de la pobreza estructural, si a los que más tienen más se les da”.

Finalmente, la senadora decidió acompañar el proyecto en general al considerarlo “una herramienta fundamental para la gestión de gobierno”, pero se opuso a la condonación de deuda de las distribuidoras de energía y a ley de fiscalización financiera “porque permite endeudarse para contraer gastos corrientes, con lo cual no es posible el crecimiento del país”, concluyó Fiore.