Según los anuncios, en dos meses estaría terminada la obra del canal de los manzanos. El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad dijo que los comerciantes que se vieron perjudicados deben pensar en el bien común por sobre todo.
En los últimos días de noviembre estaría terminada la obra, en esa fecha se liberaría por completo la circulación vehicular en la zona. Esta según se conoció es una de las obras más grandes que se ejecutaron en la ciudad de Salta en los últimos 40 años. La encargada de ejecutar la obra es la Municipalidad de Salta.
Federico Gauffin Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, manifestó: “9 millones de pesos es aproximadamente el presupuesto llegado de Nación para el canal de los manzanos, sabemos que las obras perjudican a los comerciantes pero está por sobre todo el bien común, creemos que en los próximos días se van a terminar con las obras”.
Según los últimos informes de la comuna, este mes los obreros empezaron a trabajar en los sectores más grandes de todo el tramo del canal, sobre avenida Reyes Católicos, desde la calle Los Robles hasta la esquina con calle Los Nogales.
En ese tramo de la obra, los agentes ambientales de la Municipalidad debieron reubicar algunos árboles que estaban sobre la platabanda de la avenida. Además el municipio tomo el compromiso de plantar diez árboles por cada ejemplar que se retire de su lugar.