Roberto Pettinato se presentará este domingo en nuestra ciudad. Esta semana, el periodista y músico habló con Rock Salta para anticipar su show de stand up. Además, dijo que será el próximo gobernador salteño.

El periodista y músico Roberto Pettinato se presentará en Salta este domingo 4 de octubre a las 21.30 horas en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Su show de monólogos “Me quiero portar vien” es un éxito en todas las salas del país. Las entradas se consiguen a $250 en la sala o en el Café del Tiempo.

En una entrevista telefónica realizada esta semana en el programa de radio de Rock Salta (lunes a viernes a las 20, en FM La Plaza), Pettinato habló sobre su espectáculo.

«Lo importante es hacer un buen aporte, como en este caso que voy con los monólogos a Salta, y la gente que me va a ir a ver no es careta sino que es piola, canchera, ultra pop. Es diferente. A la mayoría ni se lo tengo que explicar porque es como que son medio Pettinatoides, por decirlo de alguna manera. La gente que me va a ver a mi no es la misma iría a ver a los Midachi, por decirlo de alguna manera burda. El espectáculo empezó como un chiste y desde hace cuatro años que da vueltas por el país. La verdad que me ha ido y me va muy bien. Lo que tiene de bueno es que es muy genuino. Se dicen barbaridades, no lo voy a negar. Es un show para las parejas donde uno trata de portarse bien y no puede, con temas que vos decís ‘no puede ser lo que está diciendo. Me muero de verguenza.’ Es para que coman y se vayan a ver a Pettinato. O que se vayan a ver al Petti y de ahí salgan a comer a algún restaurante de por ahí», explicó el artista.

Pettinato consideró que este show es diferente al que lo trajo a Salta en 2013: “A mí no me gusta repetir. Es como si fueran a ver el mismo título pero con otro contenido, mucho más zarpado y gracioso. No es una obra de teatro plenamente escrita, gracias a Dios. No es ‘Salsa Criolla’. Es un espectáculo que dura dos horas. Yo me entrego de tal forma que la gente se da cuenta. Por eso acá en Capital lo consideran como el mejor stand up que hay. Es el único espectáculo que no tiene ni una crítica adversa del público o de un medio periodístico. Salvo una vez cuando La Nación dijo que era muy ‘políticamente incorrecto’ y yo lo tomé como un halago. Yo me propuse ser el heredero de Pinti o de Verdaguer, o de esos tipos que cuando se diga ‘che ya no hay más monologuistas’ la gente le diga ‘si, está Pettinato’ Y después de mi agarrará la posta otro. O sea no son veinte minutos de stand up y chistes de viejas. Se van a encontrar con un Roberto que dice la verdad, que dice las cosas con un zarpe que te das cuenta que no puedo decirlo por TV»

“Mi mensaje para el pueblo de Salta, del cual voy a ser el próximo gobernador cuando este pendejo se vaya, es que todo el mundo va a poder a hacer lo que quiera y va a estar obligado a tener tres o cuatro aristas distintas. Aprendé a tocar un instrumento, a dibujar, etc”, finalizó el ex integrante de Sumo.