Hoy, la jefa de Gabinete Agustina Gallo y la secretaria de Prensa Valeria Capisano fueron citadas para explicar un extraño y millonario pago a consultoras en Buenos Aires. Pegaron el faltazo.
En menos de seis meses, la secretaria de Prensa Valeria Capisano firmó ordenes de pagos por casi 74 millones de pesos a Gustavo Buchbinder un titular de varias consultoras en Buenos Aires. Hoy fueron citadas por el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el millonario gasto, pero no asistieron ni enviaron a nadie en su reemplazo.
Las funcionarias justificaron la inasistencia ante el concejo deliberante por «compromisos asumidos con antelación».
La situación se tornó escandalosa teniendo en cuenta que Capisano y la jefa de Gabinete Agustina Gallo autorizaron dichos pagos. Las dos mujeres son parte del núcleo más íntimo de la intendenta. Es decir, Bettina Romero estaba al tanto de la millonaria suma que se le dio a estas consultoras.
Esto en medio de serias sospechas de desvíos de fondos estatales para la campaña de la actual intendenta y el posible uso de esos fondos para campañas negativas contra candidatos opositores a Bettina Romero.