El titular de ANSES, Federico Núñez Burgos, aseguró que más de 20 mil jubilados y pensionados salteños accedieron a los beneficios de la reparación histórica.
El responsable de la oficina salteña de ANSES, Federico Núñez Burgos, aseguró que a poco más de un año de la sanción de la ley de “reparación Histórica”, más de 20 mil jubilados y pensionados consiguieron el beneficio en la provincia.
“Fundamentalmente el programa (de reparación histórica) busca ofrecer una diferencia salarial a favor del jubilado, que varía dependiendo de cada uno y de acuerdo a cuánto es lo que se le debía” indicó el funcionario a FM Aries y añadió que, además, se reduce “el tiempo de espera” del jubilado.
“En Salta son más de 20 mil los jubilados que pudieron acceder al beneficio” remarcó Núñez Burgos. Y destacó que este programa nacional “tuvo muy buena recepción” y que todavía hay jubilados que “pueden iniciar sus trámites”.
Finalmente, el funcionario nacional aclaró que “la reparación histórica no necesita de intermediarios” y explicó que “con solo con acceder a la página web anses.gob.ar se puede hacer el trámite (porque) están resaltados los pasos a seguir”.
Esta última aclaración es válida porque, tal como denunciara Cuarto Poder en una nota publicada en diciembre del año último, pese a que la ANSES paga los honorarios de los profesionales en los juicios de reparación histórica, abogados particulares cobran el servicio a los a jubilados y pensionados interesados con aval del Colegio de Abogados y Procuradores.