Así calificó Urtubey a la idea de llamar a una consulta popular por el tema de los fondos buitres. Lo dijo antes de participar en la reunión que Macri mantendrá con gobernadores. Declaró estar muy feliz con Isabel Macedo.
Las declaraciones fueron realizadas por el gobernador salteño al noticiero de la mañana que se emite por el canal C5N e incluye la participación del periodista Gato Silvestre. Allí no dudó en calificar de “un disparate” la propuesta de los diputados del Frente para la Victoria de llamar a una consulta popular para definir cómo se debe arreglar con los fondos buitres. En ese marco enfatizó que “el país empieza a ser un país normal y en el mundo los países que tienen deudas deben pagarla”
Al ser consultado sobre las declaraciones de Aníbal Fernández sobre Diego Bossio al que calificó de traidor; el mandatario instó a “salir de la dialéctica amigo-enemigo. Yo vengo diciendo lo que hay que hacer y lo explico y a partir de ello no creo que unos sean patriotas y otros traidores”. Sobre la interna del peronismo aseguró que José Luis Gioja “es un dirigentes representativo que puede llevar adelante este proceso de transición que vive el peronismo” y volvió a recordar que él no tiene la intención de ocupar un cargo partidario.
Como ocurre en las últimas intervenciones mediáticas, a Urtubey le consultaron sobre su relación con la actriz Isabel Macedo. “Estamos muy felices con la relación. Estamos súper bien” y ante la consulta de sí ya conviven recordó que su rol de gobernador es muy difícil convivir.