Vecinos de una antena supuestamente clausurada en Quijano reportaron a operarios de la empresa AMX Argentina SA (Claro) ingresando al predio de manera sigilosa y con escolta policial.
Hace un año la Corte de Justicia se Salta desestimaba los recursos interpuestos por la compañía AMX Argentina contra una resolución del juez de Primera Instancia Mario D’Jallad en la que se multaba a la empresa por el emplazamiento de una antena de telefonía celular en el barrio Libertad de Campo Quijano funcionó sin que se hubiera presentado a la Municipalidad el correspondiente informe de impacto ambiental y social.
Días antes de que esto ocurriera lo vecinos denunciaban que no se daba bola a la resolución 24/13 (promulgada por ese cuerpo legislativo comunal en noviembre de 2013), a través de la cual los ediles habían solicitado al intendente Sosa que procediera a clausurar algunos establecimientos comerciales, entre ellos el de la calle Jovanovics y avenida 9 de Julio, lugar donde la antena, a pesar de estar “cerrada”, seguía con el suministro eléctrico.
Pasó un año y la situación parece no haberse modificado, puesto que ahora lo vecinos fotografiaron a quienes fueron identificados como operarios de la empresa siendo escoltados por la policía mientras merodeaban y luego ingresaban al lugar “clausurado” para extraer objetos del interior.
La página de La llave del Portal, que compartió las imágenes, informa que “Según los vecinos, aún no hay una resolución del juez en el caso y mientras tanto todo ingreso a la antena es ilegal; pero para la empresa multinacional todo es posible. De hecho, mientras familias irradiadas piden que se considere su salud, la corporación que factura miles de millones de dólares culpa a este puñado de no poder brindar el servicio -que estuvo cortado para varios usuarios de la zona- instando maliciosamente a la confrontación entre vecinos”.