Así justificó el concejal Gastón Galíndez el acercamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey al gobierno nacional.

El concejal Gastón Galíndez aseguró que no comparte las medidas tomadas por el gobierno nacional pero reconoció que el acercamiento de Juan Manuel Urtubey a Mauricio Macri es una “responsabilidad institucional”.

“No comparto nada con el presidente porque todas las medidas que tomó hasta el momento son transferencias económicas a los sectores más pudientes de nuestra sociedad y me parece que se está olvidando de que la inflación no se detiene enfriando la economía y desalentando el consumo” señaló el concejal salteño.

De inmediato, consultado en FM Capital por el acercamiento del gobernador Urtubey al presidente Macri, justificó que “lo hace desde la responsabilidad de gobernar una provincia que en muchos casos tiene necesidades históricas y que necesita del apoyo del gobierno nacional para realizar esas obras”. Además, Galíndez aseguró que “quienes tienen obligaciones en los territorios tienen que madurar políticamente como lo hace Urtubey y lo hizo Gustavo Sáenz, de trabajar en equipo a pesar de que sea de distinto color político”.