Carlos Zapata aseguró que la ley de promoción de la ganadería salteña que ya tiene media sanción “es una gran estupidez” .

El diputado Carlos Zapata consideró como “una gran estupidez” el proyecto de ley de promoción de la ganadería que se discute en la Legislatura de Salta. Según dijo, “ya existe una ley” y, peor aún, “esta que crea una sociedad anónima para la regulación de los precios de granos que se convertirá en un Triángulo de las Bermudas, sin beneficios para nadie y sin auditorias posibles”.

El legislador opositor enfatizó que se “crea una SA con participación del Estado, que busca establecer precios referenciales para los granos, que será un verdadero Triángulo de las Bermudas donde primará la especulación y no será utilizado para beneficio de nadie”.

El razonamiento de Zapata es sencillo: si los precios pagados por esa entidad son más bajos que los del mercado ningún agricultor le venderá granos y si son más altos los ganaderos -a los que se pretende beneficiar- irán a comprar a otro lado.