Insólito: Defensa Civil se equivocó al anunciar que se habían hallado los cuatro cuerpos desaparecidos en el Río Metán. La mujer que acompañaba a los tres menores fallecidos aún no fue encontrada.
Fue un error. No aparecieron los cuatro cuerpos arrastrados por el río Metán. Aún falta hallar a la mujer que acompañaba a los tres menores de edad que fallecieron por la crecida inesperada.
El diario El Tribuno informó que Ernesto Flores aclaró desde Defensa Civil que la mujer todavía no fue encontrada y que la información se debió a un error en la comunicación desde Metán.
Según especificó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, las personas buscadas habían estado pasando la tarde en familia en el río cuando los sorprendió el agua.
Los desaparecidos eran una mujer de 50 años de nombre Celinda Pérez y sus nietos de 3, 4 y 8 años. Todos fueron arrastrados tras la crecida del rio en Metán en la localidad de Metán Viejo. El primero de los cuerpos fue hallado cerca de las 8.20 de la mañana en cercanías a un puente ferroviario; otro fue hallado una hora más tarde y el tercero, horas después.
La crecida de los ríos, particularmente Las Cañas, cortó incluso el tránsito en la ruta 9 por la socavación que se produjo en el acceso a uno de los puentes que conecta a Metán con Rosario de la Frontera. La empresa concesionaria Vial Noa, junto a personal y maquinaria de la DNV, trabajan en el lugar para reponer el material y restituir el terraplén que permite habilitar el tránsito, que desde anoche se encuentra interrumpido entre esas dos localidades.