“Nuestros recursos propios solamente alcanzan al 24% del total de los ingresos de la provincia, el resto es todo cooparticipable” advirtió el candidato a diputado Julio Moreno.
El economista y candidato a diputado Julio Moreno advirtió que la situación financiera de la provincia es “preocupante”. Y mencionó el alto endeudamiento y los insuficientes recursos de cooparticipación federal como los motivos de esa preocupación.
“Hay una puja muy fuerte pero el tema pasa por una discusión muy seria para volver a plantear una nueva Ley de Cooparticipación con un acuerdo político de los gobernadores que se comprometan a una política fiscal en donde no gasten más de lo que van a recaudar” explicó y advirtió que “nuestra provincia es dependiente del mal humor de la nación”.
“Nuestros recursos propios solamente alcanzan al 24% del total de los ingresos de la provincia, el resto es todo cooparticipable” precisó Moreno y planteó que “no podemos estar pagando intereses (de deuda) cuando tenemos que acomodar nuestras finanzas”.
En declaraciones a la prensa, el economista consideró finalmente que “esto se puede solucionar buscando eficiencia y eficacia, hay que respetar el presupuesto a raja tabla y se deben cumplir los controles”. “La situación financiera nos preocupa mucho” concluyó el candidato de Salta Somos Todos.