“Expulsar a De Vido era la oportunidad de reconfigurar valores para la política” planteó el diputado Miguel Nanni y lamentó que el oficialismo no haya logrado los apoyos necesarios para sancionar al ex ministro de Planificación.

El diputado radical Miguel Nanni, secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lamentó el rechazo a la expulsión del ex ministro Julio De Vido “por inhabilidad moral” del Congreso.

El legislador salteño dijo sentirse “disconforme” y “sorprendido” tras la negativa al proyecto impulsado por el oficialismo que no consiguió las dos terceras partes de los votos para expulsar al diputado kirchnerista.

“Estoy sorprendido que después de todo el debate, de todas las cosas que se dijeron de Julio De Vido, más de 90 diputados hayan decidido darle impunidad” reconoció Nanni tras la sesión que duró varias horas en el Congreso.

“La función política y pública de  De Vido tranquilamente encajan  en varios capítulos del Código Penal. Era la oportunidad  de reconfigurar valores para la política de hoy y sobre todo para nuestro Congreso. Evidentemente hay gente que sostiene otros valores”, lamentó el legislador salteño.

El proyecto impulsado por Cambiemos para separar al ex ministro de Planificación Federal contó con 138 votos a favor mientras que 95 diputados del Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de otros bloques de la oposición votaron en contra.

“El desafuero no era  una medida suficiente porque Julio De Vido no tiene una o algunas denuncias aisladas  como para poder seguir  ejerciendo su rol  de diputado,   tiene  más de cien causas penales lo que hace inadmisible que siga perteneciendo al cuerpo”, concluyó Nanni.