El jefe de bomberos voluntarios, Walter Chávez, aseguró que aguardan una reunión con el gobierno provincial para solicitar los recursos necesarios para prevenir incendios.

 

Entre los meses de mayo y noviembre aumenta la cantidad de incendios en la provincia por la ausencia de precipitaciones y otras condiciones climatológicas. Desde bomberos voluntarios llevan adelante un trabajo de monitoreo para evitar que la situación desborde tal como ocurrió el año pasado en distintos puntos de la provincia.

En diálogo con Cuarto Poder el jefe de bomberos voluntarios, Walter Chávez, aseguró que hoy las condiciones para enfrentar eventuales incendios son mejores que las del año pasado. «En principio contamos con una red de abastecimiento de agua en el cerro San Bernardo que nos podría ser muy útil y el gobierno provincial ha hecho varias inversiones», detalló.

Sin embargo, advirtió que los recursos siempre son escasos cuando se trata de enfrentar incendios. «Una cubierta para un camión cuesta alrededor de 400 mil pesos y equipar a un bombero alrededor de 700 mil. Estamos esperando tener una reunión con el gobierno de la provincia en los próximos días» adelantó.

Durante 2022 se quemaron casi 200 hectáreas en el cerro 20 de febrero, pero el departamento Oran se llevó la peor parte con Miles de hectáreas arrasadas por el fuego.