Durante esta semana está a disposición de los salteños el “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” brindado por RENAR, así usted puede intercambiar la 22 que tiene guardada en la casa por un incentivo económico que varía entre los $200 y $600.
Demás está ahondar en los riesgos que implica la tenencia de armas en el hogar, o sea donde sea, las armas, generalmente, lastiman; y las personas armadas son bastante peligrosas (todas, azules incluidos).
Según informa la web del Programa, el mismo parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego. En este sentido se apela a la entrega voluntaria y anónima a cambio de una remuneración. Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público. El material resultante de la destrucción se funde y se dona a la Fundación del Hospital Garrahan.
El puesto de recepción de armas de fuego se encontrará en los siguientes lugares:
– Del 20 al 23 de agosto – Capital
Córdoba 148 – Sindicato de viajantes de Salta. De 8 a 14 hs.
– Del 26 al 30 de agosto – Pichanal
Secretaria de la juventud. Salta 329 – Barrio Centro.
– Del 02 al 06 de septiembre – Tartagal
Oficina de Relaciones Institucionales – Rivadavia 290.