Los festejos patrios volcaron a los candidatos de la oposición a los barrios de la ciudad en donde se empanzaron de locro, mientras los del oficialismo terminaron en los festejos de Campo Quijano e Isa y Urtubey en Tucumán donde la figura central fue la presidenta Cristina Fernández.

 Bernardo Biella recorrió ayer los barrios Ciudad del Milagro y Balneario. Las reuniones terminaron en un locro al que denominaron patriótico y con un recurrente tema de agenda: los vecinos reclaman seguridad: “Hemos escuchado y conversado con los vecinos y todos coinciden en la inseguridad que hay en el barrio. Les han robado hasta los caños de bronce de los medidores de agua” comentó Biella.

Los senadores nacionales Juan Carlos Romero, Sonia Escudero y el diputado Guillermo Durand Cornejo, por su parte, recorrieron también distintas barriadas. El domingo participaron en el Barrio Limache de “Tu Barrio está de Fiesta”; y ayer se bebieron un chocolate patriótico en el Barrio Lamadrid. Posteriormente compartieron la mesa con vecinos de Barrio Solidaridad con quienes festejaron el Día de la Independencia y conversaron sobre temas de la vida cotidiana de la barriada y de sus familias.

Por el lado del oficialismo, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore dijeron presente en os festejos patrios organizados en el municipio de Campo Quijano. Por la tarde, incluso, se lo vio al primero merodear por el multitudinario festival que el intendente Manuel Cornejo organizo en el Club Unión Huaytiquina.

Con respecto al gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad, ambos participaron primero de los actos realizados en la localidad de Molinos y de allí partieron al acto central por el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en Tucumán. Isa y Urtubey asistieron a la Casa Histórica, donde la presidenta Cristina Fernández rindió homenaje a los hombres que declararon la Independencia argentina en 1816, colocando una ofrenda floral y con un minuto de silencio. Junto a ella estaban el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de Tucumán José Alperovich y miembros del gabinete nacional. Luego, la comitiva oficial se trasladó al Hipódromo de Tucumán, donde la mandataria dirigió palabras a todo el país que se transmitieron por cadena nacional.