Aunque por ahora no para cortarlas sino para reunirse en asamblea y mostrar el malestar por la situación que atraviesa el sector rural en la provincia.

Directivos de las entidades agropecuarias salteñas confirmaron una asamblea el próximo sábado “en el cruce de Güemes”. “Esperamos respuestas del gobierno al petitorio entregado” indicaron a la prensa y remarcaron que la situación que atraviesa el sector “es insostenible”.

El petitorio entregado al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, contempla la solicitud de compensar la paridad cambiaria para las producciones salteñas; la creación de un fondo compensador para los fletes; la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas; la prórroga de vencimientos impositivos; la suspensión de las retenciones a las producciones de la región y la suspensión hasta diciembre de este año del impuesto a las actividades económicas. La asamblea será el sábado en General Gúemes, en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.

Consultados al respecto Paz Posse y el ministro de Economía reconocieron la problemática y dijeron estar analizando la situación y trabajando posibles soluciones.