Trabajadores del Hospital San Bernardo reclaman por la efectivización de unos 60 enfermeros cuyos contratos no fueron renovados. Habían sido convocados al comienzo de la pandemia. 

 

Pese al aumento de casos y a la posibilidad de que el sistema sanitario vuelva a verse sobre-exigido ante un eventual rebrote, desde el Hospital San Bernardo decidieron no renovar los contratos de 60 enfermeros y enfermeras. La notificación se justifica en la situación epidemiológica imperante, aunque no descarta la posibilidad de recontratarlos en caso de que las condiciones empeoren.

«Se le comunica por la presente que, en atención a que las razones que motivaron la contratación de sus servicios en forma eventual como Enfermero/a no subsisten en virtud de la situación epidemiológica actual imperante en la provincia, no se renovará la contratación de sus servicios a partir del 1 de febrero de 2021». De esta forma, el estado descartó a un número importante de profesionales que brindaron un servicio esencial durante los meses más duros de la pandemia.

No obstante, en otro pasaje de la notificación, se les deja en claro que podrán ser recontratados en caso de que la pandemia recrudezca. «Se le agradecen los servicios prestados y se le hace saber que pasa a integrar la base de datos de Recursos Humanos del Hospital, la cual será tenida en cuenta a fin de cubrir futuras vacantes».

Esta mañana concentraron en las puertas del nosocomio para exigir la efectivización de los trabajadores bajo la consigna «No somos descartables».