Aprobaron una ordenanza para la recuperación de los cementerios municipales luego de una larga discusión. Electricidad, disposición de espacios, infraestructura, etc. Fueron los puntos acordados.

El proyecto presentado por Socorro Villamayor (FPS) luego de un extendido debate que duró más de una hora, al final fue aprobado, no sin tener algunas consideraciones en contra.

Entre los puntos acordados se establece que “el Ejecutivo Municipal podrá llevar adelante  medidas, acciones, gestiones y acuerdos que le posibiliten generar, recuperar y disponer de espacios físicos dentro de los cementerios municipales para el albergue y descanso de los restos humanos, como así también crear nuevos cementerios públicos municipales mediante la adquisición de los inmuebles que fueren necesarios”.

También se determinó que los fondos necesarios para realizar el mantenimiento de las instalaciones se recaudarán a partir de las tasas por el cobro en los servicios prestados por los cementerios durante este año. Además se solicitó la asignación de una partida especial a la administración de ambos cementerios municipales.